¿Quiénes Somos?
El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas -CEBIAE- es una institución ecuménica de las Iglesias Católica, metodista y Luterana, especializada en educación popular para el desarrollo social, con 46 años de trabajo y amplia experiencia al servicio de la educación boliviana.
A partir de sus estrategias y ámbitos de acción institucional, contribuye a mejorar la calidad de la educación Boliviana, con el propósito que los niños, niñas, jóvenes y adultos del país puedan ejercer su derecho a la educación con equidad e igualdad de oportunidades, desarrollar sus habilidades y capacidades técnicas tecnológicas para fortalecer las vocaciones y potencialidades productivas de sus ámbitos territoriales, con base a principios y valores de cuidado y preservación del medio ambiente. Desde estas experiencias construye propuestas de políticas orientadas a la incidencia en las políticas locales, municipales y nacionales.
Misión
El CEBIAE, tiene como misión aportar a la transformación de la educación para contribuir al logro de una sociedad más equitativa, de tal forma que todas y todos sin ningún tipo de exclusión, tengan la posibilidad de llevar una vida digna.
Visión
El CEBIAE, será reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad de incidencia en las políticas educativas, sociales y económicas.
Fines Institucionales
El CEBIAE, persigue fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social, siendo los siguientes:
- Conocer e investigar de manera científica la realidad socio-económica en que se encuentra inmersa la educación, para que ésta sea un factor de cambio y responda a las necesidades del pueblo boliviano.
- Estudiar y reflexionar sobre los hechos y problemas surgidos del conocimiento y de la investigación para jerarquizarlos de acuerdo a su importancia y planificar las alternativas de solución o acción a corto, mediano y/o largo plazo.
- Participar en la acción educativa, ejecutando los programas y proyectos elaborados previamente, mediante acciones concretas evaluables y/o mensurables, según los casos.
